Actualmente resaltar en el mercado es un asunto bastante complicado,  ya que la variedad de productos que encontramos es mucha y la de precios, casi que infinita. Es por eso entonces que la competencia ya no  es regida por precio, ni por producto ni por calidad, sino por servicio, la forma como es tratado el cliente, la respuesta rápida, pertinente y oportuna que se le de ante cualquier queja o reclamo, el hacerlo sentir como parte importante de la empresa, la facilidad para acercarse a la empresa, son los puntos que nos harán resaltar entre los muchos competidores que ofrecen productos similares a los nuestros con precios iguales o menores.
Para pensar en facilitar la relación cliente-empresa, se debe pensar como un consumidor más de mi producto o servicio, y analisar cuales son los canales que más se utilizan, a los cuales se tiene fácil acceso y en los cuales yo como empresa pueda entrar a intervenir. En el tiempo en el que vivimos  es claro que la creación que más a contajiado y ha generado una ligadura fuerte con el público es internet, de tal magnitud es su éxito que en sólo 4 años ya era utilizado por más de 50 millones de personas, lo cual nos demuestra que es una herramienta confiable y útil para facil difucion de información, elemento clave al momento de atender nuestros clientes.
Conociendo lo anterior se puede pensar en hacer uso de esta herramienta tan fácil de alcanzar, pensando en las ventajas que ofrece como poder tener una comunicación multidireccional y a la vez inteligente donde ya los clientes no sean tratados en masa, sino de una forma mas personalizada, donde el foco el cliente y no el grupo de clientes; una comunicación en la cual la respuesta sea inmediata, donde todas las partes estén totalmente capacitadas y sean siempre muy claras, partes con las cuales nuestros clientes se van a sentir ligados, de tal forma que se sienten parte importante y indispensable de la organización. Ventajas que nos ofrecen la web 2.0 y las redes sociales, puede que ahora no sea muy popular realizar transacciones de compra a través de medios magnéticos, pero si son muy importante al momento de la  tomar la decision de compra.
Avanzar entonces al ritmo de la tecnologia es  un punto clave para el desarrollo de nuestros negocios, personalizar  e integrar a nuestros clientes son los puntos, entonces, que nos llevaran un paso adelante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario