Uno de los puntos más importantes para el sostenimiento de las buenas relaciones entre clientes y organización es la atención al cliente. Para esto existen sistemas llamados CRM que están dedicados a atender desde cualquier punto de la organización las quejas, reclamos o cualquier situación que se le pueda presentar a un cliente, Para conocer más sobre el tema hablaremos con Fausto Cogollo mercaderista de la Universidad de Medellín.Sara Penagos: ¿Fausto cuéntame por favor como puede aportar un CRM al rendimiento de la empresa?
Fausto Cogollo: bueno Sara en si, el CRM sirve para  personalizar y unificar la relación con los clientes, y desde la decisión de compra, pueden influenciar en impacto de venta.
S.P: ¿Con este sistema cómo se segmentan los públicos para venderles por internet?
S.P: ¿Cómo funciona en sí un CRM?
F.C: Un CRM busca ligar todas las áreas de la organización para que cuando  el cliente se acerque a la empresa por algún problema, o haga una llamada telefónica, o busque contactos por internet, no tenga que esperar mucho tiempo sin obtener respuestas, sino que  la obtenga en el momento oportuno, desde el área indicada.
S.P: ¿Qué expectativas tienen los clientes frente a estos sistemas?
F.C: La gente siempre espera tiempos menores de espera, resolución de conflictos, tener todas las herramientas al alcance de las manos, y encontrar ambientes sencillos y amigables.
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