Verdeo, un restaurante innovador en la ciudad de Medellín, con una propuesta de alimentos saludables, ricos y totalmente listos para consumir, buscando siempre mejorar la salud de todos sus consumidores. Se especializa en alimentos vegetarianos y orgánicos, una cocina con mucho más sabor y nutritiva, proyectada a un mercado descuidado en el Valle de Aburrá; ubicado a dos cuadras del parque El Poblado, vende los mejores alimentos naturales, y su fuerte es la promoción por medio de las redes sociales, especialmente Facebook.
¿Cuál es la estrategia de Verdeo vía Facebook?
Verdeo ofrece en su perfil de Facebook información que solo se puede obtener en este portal, un ejemplo de ello son las promociones y descuentos en cualquiera de sus platos, con un toque interactivo. El último juego consistió en que los fans en la página de Verdeo dibujaran en la página de Crayola su platillo favorito etiquetara al perfil del restaurante, el ganador obtenía una cena totalmente gratis para cuatro personas; este tipo de interacción con los seguidores despierta el interés en los consumidores, utilizando herramientas poco tradicionales, por ello Verdeo es un pequeño restaurante que piensa en grande, piensa en Marketing Digital.Llegar a los consumidores vía internet es quizás, una gran estrategia, ya que el público objetivo del restaurantes es reducido, no vende un producto genérico, ni que a todas las personas les llegue a gustar; la segmentación demográfica apunta a un mercado jóven, que se interesa por un estilo de vida diferente al tradicional, y es este público, el que siempre esta en contacto con las redes sociales. ¿Una estrategia en mass media o ATL hubiera sido la indicada? Por los excelentes resultados que apunta la estrategia Online, con más de 3500 seguidores en Facebook, los trucos del marketing digital hacen de Verdeo una empresa en crecimiento y reconociemiento.
¿Qué ofrece Verdeo en su perfil?
- Clases de cocina mensualmente, con énfasis en la vida sana
 - Domicilios todos los jueves, siempre con productos nuevos y totalmente frescos
 - El menú de la semana, que solo se puede obtener en el perfil de Facebook
 - Concursos y descuentos
 - Imágenes y diseños que hacen más atractivos sus productos, en este caso los platillos del restaurante
 

Excelente trabajo muchachos, los felicito. Cumplieron con los objetivos establecidos y cada uno de los puntos,además generaron valores agregados. Deberían realizar algunos ajustes en acentuación y redacción. No borren este especial, puesto que tiene información valiosa, si cambian la plantilla, porque este es el blog personal de Daniel, al menos conserven los posts sobre el tema...
ResponderEliminarNota: 4.8